El Panel Sandwich de poliuretano inyectado, nuestro producto estrella, es un producto industrial diseñado para realizar cerramientos en la construcción, industrial y residencial, y en la industria del aislamiento. Es principalmente utilizado como aislante térmico, acústico, como impermeabilizante y como cerramiento.
Cabe destacar que es un producto resistente y ligero, y duradero, lo cual permite utilizarlo con un mínimo de esfuerzo físico por parte del operario que realiza el montaje.Su rapidez en la instalación abarata los costes de obra en más de un 50 %, su multitud de acabados, tanto en imitación madera, como en blanco y sus diferentes formas, hacen de este el material más productivo y rentable de la actualidad.
PARA QUE SIRVE EL PANEL SANDWICH
El panel sándwich se utiliza en la actualidad tanto para edificación residencial como industrial, sus propiedades aislantes y su rápida instalación asÍ como su resistencia lo posicionan siempre como una de las mejores opciones para el consumidor. Cerramientos de naves industriales, pérgolas para jardines y piscinas, techos para viviendas, terrazas, cámaras frigoríficas o paredes, son algunas de sus aplicaciones más comunes.
VENTAJAS ANTE OTROS SISTEMAS
El panel sándwich consiste en una rápida instalación, lo que otros métodos constructivos conllevarían un más de incómodas obras, gastos de materiales y mano de obra, con el panel sándwich podemos realizarlo en un día, viene preparado con el acabado final deseado, su instalación es cómoda y rápida, aislante acústico y térmico. Sus ventajas y comodidades son infinitas ante cualquier tipo de material o método constructivo.
PROPIEDADES DEL PANEL SANDWICH
AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO
El panel sándwich de poliuretano es uno de los productos aislantes térmicos con menor coeficiente de conductividad térmica: 0.024 W/mK.
El panel sándwich de poliuretano permite optimizar al máximo el espacio útil, gracias a que se requiere un mínimo de espesor para tener un máximo nivel de aislamiento térmico.
La capacidad aislante del panel sándwich de poliuretano no varía con el paso del tiempo gracias a las coberturas del producto y a que el poliuretano es un producto de celda cerrada.
El panel sándwich de poliuretano garantiza la ausencia de puentes térmicos gracias a la homogeneidad del aislante en todos los puntos del panel.
El montaje de un sistema con paneles sándwich de poliuretano también minimiza los puentes térmicos gracias a las juntas, normalmente machihembradas, entre paneles.
Aislamiento acústico
El panel sándwich de poliuretano tiene un buen comportamiento acústico y se utilizan en soluciones constructivas habituales tanto en fachada como en cubierta.
PROPIEDADES MECÁNICAS
El peso de los paneles se sitúa entre los 9 y 20 kg/m2 (en función del espesor del núcleo y de las coberturas) lo que facilita y economiza el transporte, la manipulación, la instalación y el dimensionado estructural
Autoportante: la combinación de las capas de cobertura y el núcleo de poliuretano hace que el panel sándwich de poliuretano inyectado tenga una alta rigidez, que permite la ejecución de elementos de grandes dimensiones salvando grandes luces
Seguridad ante el fuego
La clasificación de reacción al fuego del panel sándwich de poliuretano inyectado según la norma de clasificación EN13501-1 va desde D hasta B, teniendo a nivel de humos clasificaciones s1, s2 o s3 y a nivel de desprendimiento de gotas siempre d0.
El CTE-DB SI y el RD2267:2004 permite utilizar el panel sándwich de poliuretano en la mayoría de las aplicaciones
SALUBRIDAD
El panel sándwich de poliuretano es un producto higiénico, de fácil limpieza y es estable al ataque de microorganismos, lo que permite múltiples aplicaciones para la industria, la farmacia, la medicina, la alimentación, etc.
IMPERMEABILIDAD
El panel sándwich es totalmente impermeable al agua, al vapor de agua y al aire, lo que evita la degradación del núcleo aislante logrando, con ello, una alta durabilidad
El sistema de montaje hermético de los paneles sándwich de poliuretano hace que las construcciones resultantes sean estancas a la humedad y al aire
SOSTENIBILIDAD
El panel sándwich es un producto prefabricado, sostenible en su fabricación y muy ligero para el transporte a la obra.
La construcción de un edificio, tanto residencial como industrial, con paneles sándwich de poliuretano genera muy pocos residuos lo que hace que el proceso de edificación sea más sostenible.
Es reciclable: la chapa fundiéndola y el poliuretano se recicla mediante tres técnicas; reciclado mecánico, reciclado químico o incineración recuperando la energía.
La capacidad aislante de los paneles sándwich de poliuretano ayuda a reducir el consumo de energía.
USO DEL PANEL SANDWICH
Los paneles sándwich, gracias a sus propiedades físicas, mecánicas y de diseño están disponibles para una gran variedad de aplicaciones: fachadas, cubiertas, falsos techos, particiones interiores y cámaras frigoríficas. Se emplean tanto en el sector industrial como en el sector residencial y en los dos sectores se pueden utilizar tanto en obra nueva como en rehabilitación. Algunos de las aplicaciones en las cuales podemos encontrar paneles sándwich de poliuretano son:
– Naves industriales
– Aeropuertos
– Edificios de administración
– Casetas y casa prefabricadas
– Hoteles
– Vestíbulos de exhibición y recintos feriales
– Laboratorios, salas blancas y quirófanos
– Salas de pintura
– Centrales eléctricas
– Plantas de reciclaje y plantas incineradoras de desechos
– Polideportivos
– Grandes superficies comerciales
– Cubiertas y fachadas de viviendas
– Cámaras y túneles de congelación
– Salas de conservación
– Salas de proceso
– Cámaras frigoríficas